2º RETO

En este 2º reto voy a resumir los contenidos trabajados.

1. DINÁMICA.
Se tendrán en cuenta las emociones que promueven el aprendizaje, mediante actividades que favorecen el reconocimiento, el status... para mover emocionalmente a nuestro alumnado y así lograr el aprendizaje.

2. MOTIVACIÓN.
Va  a posibilitar el aprendizaje.
A continuación os muestra la infografía que realicé sobre la MOTIVACIÓN con Canva.

3. JUGADORES.
Existen 4 tipos de jugadores:
* Triunfadores: necesitan superar el reto a toda costa.
* Exploradores: creativos.
* Socializadores: buscan conexión social.
* Asesinos: buscan protagonismo obstaculizando el progreso de los demás.
Es bueno identificar en nuestro alumnado el tipo de jugador.

4. MEDICIÓN.
Se construirá un prototipo. Para ello se analizará a los jugadores detalladamente, fijándose en sus intereses, motivaciones y aficiones.
 En el proyecto gamificado se realizará:

* Análisis DAFO, con las fortalezas y debilidades de nuestra aula.
* Identificación de ítems a evaluar.
* Comparación de resultados con un grupo control.
* Realización de un simulacro o prueba.

Análisis DAFO con Prezzy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3º RETO

5º RETO