1º RETO
¡Bienvenidos al viaje!
Soy Mari Ángeles, maestra de primaria de un colegio de Benalmádena (Málaga).
Siempre con la idea de motivar a mi alumnado me embarco en este viaje para aprender diferentes maneras de motivarles para que aprendan y disfruten.
PRIMER RETO
1. Crear diario de misión.
Lo primero que he hecho es crear mi diario a través de blogger.
2. Avatar.
Después cree mi avatar para que me representara en este proceso de gamificación.
A través de SVG Avatar diseñé mi avatar basándome en mis caracteristicas fisicas.
3. Curación de contenidos.
A través de flippboar preparé una estantería en la que guardé todo aquel material que me ayudase a informarme sobre el proceso de gamificación, las estrategias a utilizar para desarrollarlo, ejemplos para gamificar en determinadas áreas o contenidos.
Mi estantería es ésta.
Después de leer las ideas claves del curso las palabras que resumen el proceso de gamificación son motivación, puesta en marcha y modificación de la conducta.
La gamificación es el proceso que aplica técnicas de juego a contextos no lúdicos.
Su objetivo es el de motivar a los usuarios para que se diviertan utilizándolo.
Presenta pros y contras:
* Entre los contras se encuentra el alto coste en recursos tecnológicos, el posible aislamiento social, la distracción de otros objetivos a conseguir y la reducido tiempo de atención.
* Entre los contras existe una alfabetización tecnológica en la que los usuarios trabajaban muchos tipos de habilidades no solo manuales, pueden mantener la atención en diferentes tareas simultáneamente aprenden a trabajar en equipo, planificación a largo plazo lo que les ayuda a mantener la atención durante largos periodos de tiempo, y aprendizaje individualizado adaptado al ritmo de cada uno.
Tras leer diferentes artículos de mi estantería llego a las siguientes conclusiones sobre las implicaciones de la gamificación en la educación:
Soy Mari Ángeles, maestra de primaria de un colegio de Benalmádena (Málaga).
Siempre con la idea de motivar a mi alumnado me embarco en este viaje para aprender diferentes maneras de motivarles para que aprendan y disfruten.
PRIMER RETO
1. Crear diario de misión.
Lo primero que he hecho es crear mi diario a través de blogger.
2. Avatar.
Después cree mi avatar para que me representara en este proceso de gamificación.
A través de SVG Avatar diseñé mi avatar basándome en mis caracteristicas fisicas.
3. Curación de contenidos.
A través de flippboar preparé una estantería en la que guardé todo aquel material que me ayudase a informarme sobre el proceso de gamificación, las estrategias a utilizar para desarrollarlo, ejemplos para gamificar en determinadas áreas o contenidos.
Mi estantería es ésta.
Después de leer las ideas claves del curso las palabras que resumen el proceso de gamificación son motivación, puesta en marcha y modificación de la conducta.
La gamificación es el proceso que aplica técnicas de juego a contextos no lúdicos.
Su objetivo es el de motivar a los usuarios para que se diviertan utilizándolo.
Presenta pros y contras:
* Entre los contras se encuentra el alto coste en recursos tecnológicos, el posible aislamiento social, la distracción de otros objetivos a conseguir y la reducido tiempo de atención.
* Entre los contras existe una alfabetización tecnológica en la que los usuarios trabajaban muchos tipos de habilidades no solo manuales, pueden mantener la atención en diferentes tareas simultáneamente aprenden a trabajar en equipo, planificación a largo plazo lo que les ayuda a mantener la atención durante largos periodos de tiempo, y aprendizaje individualizado adaptado al ritmo de cada uno.
Tras leer diferentes artículos de mi estantería llego a las siguientes conclusiones sobre las implicaciones de la gamificación en la educación:
- Motivar al estudiante mediante el logro de objetivos.
- Invitarles (a través de un “disparador”) a llevar a cabo acciones que mejoran sus habilidades.
- Darles habilidades y destrezas de aprendizaje.
- Transformar conocimientos en competencias.
- Concentración, esfuerzo, superación, implicación.
4. Crónica de aprendizaje.
Por último he escrito una entrada sobre la crónica de mi recorrido de aprendizaje.
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