3º RETO
En este reto he aprendido que la ESTÉTICA propicia:
* Una narrativa atrayente.
* Unas habilidades sociales para escapar.
* Autonomía de aprendizaje.
Para realizar un ESCAPE ROOM EDUCATIVO se deben superar una serie de retos diferentes para conseguir un objetivo, en este caso, la salida de una habitación con una llave.
En él se utiliza la NARRATIVA como hilo conductor donde los distintos retos están relacionados.
Se partirá de la narrativa atendiendo a los intereses de los participantes. se intenta disparar la curiosidad, utilizando especialmente temas de fantasía, ciencia ficción o misterio.
Los elementos de una narrativa son:
1. Introducción.
2. Nudo.
3. Desenlace.
Lo primero que haremos es un STORYBOARD, es decir, un guión gráfico en el que se ordenan las ideas iniciales y se plasman visualmente para visualizar los diferentes elementos de la narrativa.
Hay diferentes formatos de Storyboard:
* Cómic.
* Vídeo.
* Cuento.
* Mapa de GoogleMaps.
Desarrollaremos la narrativa mediante un STORYTELLING, en la que utilizaremos elementos sensoriales (descubre), seremos creativos (Vive), utilizaremos recursos en la historia que calen hondo (Sueña) y utilizaremos formatos (Crea), desde libros, líneas del tiempo, mapas conceptuales interactivos, páginas webs, vídeos a partir de imágenes o plantillas con formatos narrativos.
En mi caso voy a elaborar un producto de narrativa mediante un vídeo creado con la aplicación Adobe Spark.
Al principio estaba muy perdida y pensaba tirar la toalla por pensar que no sería capaz de conseguir elaborar ninguna tarea.
Comentarios
Publicar un comentario